Las cuenta de Champions League del Valencia son muy claras: no se puede fallar

Entramos en las últimas diez jornadas de Liga, donde de verdad se deciden las cosas, y donde fallar (más) está totalmente prohibido

Toni Hernández | 25 MAR. 2019 | 00:01
El Valencia celebrando un gol

Las cuentas del Valencia para alcanzar la Champions League son muy sencillas: no se puede fallar más de aquí a final de temporada, y de los 30 puntos que quedan por disputarse, se debe sacar por encima del 70%, o lo que es lo mismo, un mínimo de 21. Porque todo lo que sea salir de ahí es no estar entre los cuatro primero cuando acabe la temporada, no hay muchas más vueltas que darle. En casa hay 4 partidos y fuera hay 6, que viendo los guarismos que se obtienen en un sitio y en otro hasta puede ser una buena noticia. Y hay hasta 3 enfrentamientos directos con equipos que están en ese pelea por unos de los puestos de Champions, y el primero será el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, en otro encuentro de 4 puntos.

Cuando acabe la jornada se debe estar por delante del Sevilla, es decir, se debe haber ganado y tener el average a favor. Y después hay que recibir al Madrid, que con Solari era un desastre pero que ahora será distinto, seguro. Pero en Mestalla hay que ganar, no se puede perdonar más. La visita a Vallecas será delicada, porque se juegan el descenso. Y luego viene el Levante, que veremos si ya lo tiene todo claro o se la juega. A Sevilla, al Villamarín, habrá que ir a ganar y seguramente esperará un equipo con aspiraciones e Europa. La visita al Wanda puede ser más “tranquila”, con un Atlético pensando en otra cosa, lo mismo que el Eibar en casa. Cuando se vaya a Huesca pueden estar ya descendidos, y veremos cómo llega el Alavés en la penúltima jornada (hoy sería duelo directo). Y el cierre del curso en Pucela puede ser con los locales salvados… o jugándose el no bajar.