Delanteros del Valencia: 21 goles menos que la pasada temporada

Es el gran punto negro de la temporada del Valencia, los delanteros presentan cifras y estadísticas muy inferiores a las de la pasada campaña

Jose Hernández | 23 MAR. 2019 | 08:00
Rodrigo y Gameiro

El Valencia sigue teniendo un problema grave con el gol, los delanteros son los principales responsables aunque Marcelino insiste en que la falta de efectividad es cosa de todo el equipo. Las estadísticas son claras en este aspecto y dejan en evidencia a los delanteros del Valencia si tenemos en cuenta los números que presentaba la línea de ataque el pasado año. Rodrigo Moreno ha marcado 5 goles en lo que llevamos de liga, Gameiro 4, Santi Mina 2 y Batshuayi se fue de Mestalla con un tanto en Liga. Por su parte, Rubén Sobrino no ha conseguido estrenarse en La Liga aunque sí ha marcado en la Europa League.

La pasada campaña los delanteros del Valencia sumaban 33 goles a estas alturas divididos así: Zaza y Rodrigo llevaban 11 goles cada uno, Santi Mina 10 y Luciano Vietto 1. Entre cuatro futbolistas habían marcado 21 tantos más que los actuales delanteros del equipo. La buena marcha en la Copa del Rey y la Europa League ha calmado en parte el debate sobre la falta de eficacia, pero es evidente que el problema sigue siendo grave y ha quedado patente en los últimos encuentros de Mestalla que se han empatado. El Valencia tiene difícil el objetivo de alcanzar la cuarta plaza, se ha mejorado en la parcela defensiva respeto al pasado año pero el descenso de nivel en los delanteros es indiscutible. Quedan poco más de dos meses de competición y es fundamental que los jugadores de ataque se enchufen en los partidos que restan.