¿Cuánto debe gastarse el Valencia en fichar a un delantero?

Peter Lim tiene un referente cercano para ver cómo cambia un equipo de tener un "9" de talla mundial a no tenerlo, siendo igual un gran equipo

Toni Hernández | 23 MAR. 2019 | 00:01
Peter Lim

Cuando dinero debe gastarse el Valencia en el fichaje de un delantero centro para la próxima temporada. Es una pregunta que no tiene malicia, todo lo contrario, y que tampoco cuenta con una respuesta clara, ya que los 16 millones de euros pagados por Simone Zaza en en enero de 2017 al final parecieron pocos, o al menos justos, y los 3 que costó la cesión de Batshuayi, ficha aparte, fueron un verdadero disparate. A este equipo, y no le demos muchas más vueltas, le falta un 9 de jerarquía para dar el salto, para acortar de verdad las distancias con los 3 que están por encima en España y poder mirar de cara a los poderosos de Europa, que al final te han echado de la Champions League una referencia pero también un equipo que no es tan fuerte.

Peter Lim sabe que el éxito pasa por acertar en ese fichaje. Y el ejemplo lo tiene muy cerca: su amigo Cristiano Ronaldo ha sido firmado por la Juventus de Turín para poder campeón de Europa, y visto lo visto contra el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, está claro que los 100 millones pagados por un tipo de 34 años están más que justificados. Por eso, si de verdad el Valencia quiere pegar ese salto que le coloque con los más grandes, debe invertir en un 9, pero sobre acertar, que es el gran misterio de este negocio. Si se consigue, con la base de equipo que ya hay…