¿120 millones por Rodrigo y 40 por Santi Mina?

Que ambos futbolistas estén en el próximo mercado de fichajes es una opción, y estas cifras por ellos, una posibilidad real

Toni Hernández | 23 MAR. 2019 | 07:00
Rodrigo y Mina

¿120 millones por Rodrigo y 40 por Santi Mina? La pregunta es para echarse a temblar, porque ahora mismo es lo que se podría pagar por ellos este verano. Al menos lo que reza las cláusula de rescisión en el caso del primero y lo que se ha hablado que trajo Mendes al club por el segundo. Si alguien verdad pusiera esas cifras encima de la mesa, ¿el Valencia tendría que venderlos? Ya no hablamos del pago estricto de las cláusulas, que ahí ya el club pintaría poco, sino en una hipotética negociación con esos parámetros sobre la mesa. Antes de contestar habría que analizar, que la primera respuesta, sin meditar, puede no ser la adecuada en este caso.


Estamos hablado de dos delanteros que son de la total confianza de Marcelino García Toral, de hecho Rodrigo es básico en los esquemas del técnico asturiano. Venderlo por 80, 90 ó 100 es tentador, pero habría que traer uno como él, y eso cuesta un dinero que sería absurdo gastarlo habiéndolo acabado de ingresar. Lo de Mina puede ser mas estudiable siempre que la oferta se ponga encima de los 20-25 millones de euros. Aunque está su edad y su progresión de los últimos dos años. Si esta campaña hubiera tenido menos mala suerte con las lesiones podría haber sido mejor que la anterior. Pensemos bien la respuesta… aunque termine siendo la misma.