Santi Mina, un comodín para la economía del Valencia

El club quiere renovar al gallego en breve pero no descarta su venta en el caso de que haya urgencias que resolver el próximo verano, Santi Mina es el comodín

Jose Hernández | 22 MAR. 2019 | 07:49
Santi Mina

La temporada de Santi Mina está siendo discreta y el futbolista pasa por una racha negativa de cara a portería, ha entrado en la rotación del equipo pero no se encuentra con confianza y sus cifras de goles no son buenas. En la primera vuelta y en las primeras rondas de la copa fue el delantero más resolutivo, marcando goles a pares y salvando al Valencia en eliminatorias como las del Ebro y el Sporting. Sin embargo hace semanas que Mina no encuentra la efectividad y es uno de los jugadores que necesita mejorar. Tal y como avanza una información de Plaza Deportiva, el Valencia está en trámites para renovar al jugador y ya se ha reunido con Jorge Mendes para cerrar las condiciones. El nuevo contrato elevaría la cláusula de rescisión a 80 millones de euros.

Pero no está claro que Mina vaya a vestir la camiseta del equipo la próxima temporada y su renovación sería una manera de hacerse fuerte en el mercado en el caso de que se piense en su venta. Es posible que el Valencia tenga que dar salida a alguno de sus futbolistas este verano y Mina entra en la lista de candidatos. El gallego tiene un buen cartel en el mercado y no sería descabellado que algún equipo extranjero presentara una propuesta interesante. En cualquier caso el Valencia quiere asegurarse que tendrá libertad para elegir el futuro de Mina y su renovación está al caer, Marcelino por su parte espera que el delantero recupere el gol y la confianza.