La Superliga Europea es una realidad para 2024 y el Valencia no está

La Cadena COPE habla de un acuerdo para ese año dando hasta cifras muy concretas, aunque Javier Tebas se ha mofado de la información

Toni Hernández | 21 MAR. 2019 | 16:03
foto: elespanol.com

La Superliga Europea va a ser una realidad en 2024 y el Valencia, a día de hoy, está fuera de ella. La noticia es de la Cadena COPE, y como suele pasar siempre con este tema desde hace varios años, siempre responde a un interés de los grandes de Europa, que ven cómo con su nombre la UEFA hace un gran negocio y ellos se llevan un trozo muy pequeño del pastel. Hasta ahora les ha servido para tener más privilegios y que les dieran más dinero por los derechos de televisión, pero parece que ahora quieren dar el paso definitivo y organizar una competición paralela que cambiaría el mundo del fútbol de arriba a abajo.

Según esta información, habrían sido los propios clubes los que habría diseñado este nuevo torneo y habrían elegido a los participantes, que en el caso de España serían el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, es decir, el Valencia quedaría fuera en este primer mapa. Si esto va hacia delante, el tema es muy grave, porque estar fuera de esta nueva competición sería un drama, ya que se pasaría a ser un equipo casi invisible respecto a todos los demás.