Ocasiones de gol, el peligro pasa por Parejo

Al Valencia le ha faltado efectividad esta temporada, pero si analizamos los pases clave que han generado las ocasiones de gol observamos la incidencia de Parejo

Jose Hernández | 21 MAR. 2019 | 08:00
Dani Parejo

El Valencia 2018-19 se fundamenta por ser un equipo con grandes conceptos defensivos, los de Marcelino han mejorado de forma evidente atrás pero han acusado demasiado su falta de efectividad de cara a puerta. Los delanteros no han estado acertados y se dejaron escapar demasiados puntos, sobre todo con empates en Mestalla. A estas alturas todos dudan de la incidencia de Parejo en el juego del Valencia, el de Coslada es el gran generador de ocasiones del equipo y el hombre que más pases clave ha ofrecido a sus compañeros, es decir, balones que terminaron con disparos a puerta. Parejo genera casi tres ocasiones por partido y ha dado 65 pases clave en lo que llevamos de temporada. También ha sido el futbolista de campo que más ha jugado pero en cualquier caso su estadística es muy superior a la de sus compañeros.

Por detrás de él se sitúa Cheryshev, un jugador que no ha lucido tanto pero que ha ofrecido 30 pases en 1433 minutos disputados. El ruso supera a Rodrigo (27 pases), Wass (26) y Carlos Soler (26 pases clave). Cuando Dani Parejo no está en el campo al Valencia le falta capacidad para generar fútbol y ocasiones, este detalle se pudo comprobar en el partido de Krasnodar. El de Coslada no tiene un recambio específico y como ha señalado Marcelino en más de una ocasión, tampoco cuenta en su plantilla con un jugador con las características de creación de Parejo. El capitán es el gran generador de ocasiones del equipo.