¿Qué necesita reforzar el Valencia este verano?

El Valencia tiene muy definida su estrategia de fichajes de cara a este verano y habrá consenso entre todas las partes para reforzar al equipo

Jose Hernández | 21 MAR. 2019 | 07:51
Anil Murthy y Mateo Alemany

El Valencia afronta el final de temporada con tres frentes abiertos, la plantilla y el cuerpo técnico están concentrados en lograr los objetivos pero la actividad en los despachos no cesa. Y es que dependiendo de los resultados variará la hoja de ruta ya que no será lo mismo un escenario en el que el equipo se encuentra en la Champions League o no lo haga. De ello dependerán sobre todo las posibles ventas, ya que no contar con los ingresos de la máxima competición europea condicionaría el margen de maniobra. En todo caso el club ya se ha movido y ha asegurado varios fichajes de un perfil bajo, jugadores que pueden ayudar en un momento dado o incluso salir cedidos pensando en sacar rentabilidad de cara al futuro.

Si nos ceñimos de forma estricta al primer equipo y las carencias que tiene el cuadro de Marcelino, podríamos establecer un perfil de posiciones a reforzar. A pesar de que el rendimiento de Piccini está siendo bueno hace falta otro lateral diestro que pueda competir con el italiano. La falta de gol ha sido evidente y a pesar de la llegada de Sobrino el Valencia también necesita a otro atacante resolutivo. De la misma forma, esta campaña ha quedado claro que Parejo necesita un sustituto específico, Marcelino no ve en esa posición a Carlos Soler y cuando el de Coslada no ha jugado el equipo lo ha notado demasiado. Un extremo puro que pueda aportar cosas diferentes en ambas bandas también sería un gran complemento. En todo caso las posibles salidas de jugadores importantes definirán el perfil final de los fichajes y las necesidades.