Signos de la recuperación del Valencia

El éxodo de internacionales es una muestra más de que el Valencia ha recuperado gran parte del crédito perdido en los últimos años, otra gran noticia

Jose Hernández | 20 MAR. 2019 | 07:45
Rodrigo

Se están viviendo días importantes para el valencianismo, la celebración del centenario del club ha copado la actualidad aunque varios jugadores importantes no han podido estar presente en las celebraciones, el motivo no es otro que la convocatoria con sus respectivas selecciones nacionales. Y es que hacía mucho tiempo que el Valencia no contaba con tres futbolistas en la selección española, atrás quedaron aquellos años en los que la base de La Roja la formaban jugadores del conjunto de Mestalla. Tras este periodo de esplendor el número de internacionales comenzó a descender, hasta el punto de que con la salida de Paco Alcácer se vivió una época en la que el Valencia no tuvo representación con España.

Ahora Gayà, Parejo y Rodrigo Moreno llevan con honor la bandera del Valencia en la selección, y el sábado tendrán el privilegio de jugar en Mestalla con La Roja. Pero la cosa no se queda ahí, ya que otros habituales como Cheryshev y Guedes han vuelto a ser llamados por sus equipos nacionales, ambos ya estuvieron en el mundial y sus actuaciones con el Valencia han hecho que se afiancen con Rusia y Portugal. Además, el valencianismo también recibió la buena noticia de la convocatoria de su joven perla Kang In Lee con Corea. Sus actuaciones con el Valencia han llamado la atención en su país a pesar de que en las últimas semanas Marcelino ha dejado de contar con él. Será una buena oportunidad para un joven que necesita jugar y dar pasos en su carrera.