El reparto de las entrada de la final de Copa del Rey Valencia- Barcelona

El club no sabe la cifra definitiva, pero ya tiene muy claro cómo se distribuirán las que finalmente le toquen cuando lo marque la Federación

Toni Hernández | 21 MAR. 2019 | 07:01
El Valencia celebrando un gol

El reparto de las entrada de la final de Copa del Rey Valencia- Barcelona es algo de lo que se pueden decir dos cosas muy claras, muy ciertas y que están totalmente confirmadas: serán pocas para la demanda que habrá y generará cabreo entre todos aquellos que finalmente no tengan localidad para poder presenciar el partido. La Real Federación Española de Fútbol comentó que el reparto definitivo se anunciaría después del día 20 de marzo, y estamos a 21, con lo que está claro que no se puede tardar mucho, y si pensamos que estos días juega la selección, y encima en Valencia, es una oportunidad inmejorable.

Pero como decimos, el club de Mestalla tiene muy claro los porcentajes que va a asignar a cada grupo que debe atender. Las peñas, como ya se sabe, tienen un 15% del total por contrato, y eso no es discutible. Los compromisos comerciales e institucionales del Valencia deben atenderse, y esto, menos de 1500-1800 entradas no será. Habrá que ver el pacto que haya con los jugadores, pero si hacemos un cálculo sobre 23.000 entradas, al público en general le deben quedar en torno a las 15.000, una cifra que seguro que termina siendo corta, pero no se puede hacer mucho más.