Un regalo de 23 millones de euros para el Valencia

La entidad de Peter Lim tiene provisionada esa cantidad, pero la sentencia recibida por el Hércules hace generar un optimismo razonable

Toni Hernández | 20 MAR. 2019 | 12:17
Peter Lim

El Valencia puede hacer un “fichaje” de 23 millones de euros, y es que ahora mismo, en el club de Mestalla, se entiende como más que posible que el club no deba abobar dicha cantidad como compensación a la multinacional impuesta por la Unión Europea hace ya varios años. Y es que el Hércules de Alicante, otros de los clubes inmersos en este asunto junto con el propio Valencia y el Elche, ha visto cómo se le aceptaba el recurso de nulidad interpuesto contra la sentencia del máximo organismo europeo de tener que pagar 7 millones de euros “por declarar ayuda de Estado prohibida el aval de 18 millones de euros otorgado en 2010 a su Fundación por el Instituto Valenciano de Finanzas".


Es decir y asumiendo, aunque esto “sólo” es jurisprudencia a favor de la entidad valencianista, que los herculanos no tendrán que pagar esa famosa, multa. Lo cierto es que las 3 entidades estaban condenadas por lo mismo, con sus salvedades, y ambas habría llevado una defensa similar. Si en derecho hay sentido de la lógica, puede haber un gran regalo para la economía del club de Peter Lim.