Dónde radica la grandeza del Valencia

La gente, el sentimiento, la forma de vivir este club, y eso trasciende a cualquier persona que esté o haya pasado por él, porque está en nosotros

Toni Hernández | 20 MAR. 2019 | 10:45
Marcha Cívica del Centenario

“Toni, he ido a la Marcha Cívica con mi camiseta de Kempes, y cuando Mario la ha visto me ha dicho que me pusiera un rato con él. Mi ídolo de niño y yo juntos. He llorado al lado de mi hijo, que estaba “flipando” con mi cara”. La historia me la contó un amigo en medio de la Ofrenda, unas horas después, y aún estaba con la emoción a for de piel. Y es que el secreto de la grandeza del Valencia es su gente, sus aficionados, cómo sienten y cómo viven el club. Estos días han sido muy importantes, ya no sólo por la fecha exacta del Centenario, sino por todas esas pequeñas historias personales que se compartían con amigos y con familiares, porque al final, el Valencia es eso, parte de la familia y del círculo más cercano.

El secreto está en nosotros, en nuestras experiencias y vivencias, en cómo traslademos a nuestros hijos ese legado de sentimientos que va mucho más allá de quién mande, entrene o juegue, porque esos pasan, aunque algunos perduren en la memoria. El domingo está el partido de leyendas, en el que no pienso perder un segundo en nada polémico porque no se hace para eso. Ese día llevaré a mi hija por primera vez a Mestalla, y lo único que me importará será vivir ese día con ella. Esa es la esencia de nuestra grandeza.