Soñando con la Champions y otro doblete

El Valencia CF tiene licencia para soñar esta temporada, asegurar la clasificación para la Champions es la prioridad en lo que resta de campaña

Jose Hernández | 19 MAR. 2019 | 08:00
Valencia CF

Pocos hubieran apostado hace solo unos meses a que el Valencia llegaría a la posición actual en este momento de la temporada, se finalizó 2018 con un sufrimiento agoníco y tratando de escapar de la parte baja de la tabla. El empate ante el Getafe fue un tropiezo serio pero nada está perdido en la escalada hacia la cuarta plaza, Marcelino ya ha avisado de que el equipo no va arrojar la toalla y es muy posible que vivamos un final muy apretado con muchos equipos peleando por la plaza de Champions. Y es que llegar a la máxima competición europea es la prioridad para un equipo que se ha recompuesto y no teme a nadie, no se puede dudar del compromiso de los jugadores y si las lesiones respetan el objetivo se puede cumplir.

Pero paralelamente el Valencia tiene la posibilidad de jugar dos finales. Una ya la tiene asegurada aunque en frente tendrá al que probablemente es el mejor equipo del mundo, mayor motivación imposible, pero también dificultad ya que en frente estará un Messi que no pone el freno en ningún torneo. La Europa League también está en el horizonte con una eliminatoria ante el Villarreal en la que los de Marcelino son favoritos. Es obligado ganar y después jugarse un cara a cara con Napoles o Arsenal. La posibilidad de ganar otro doblete como el de 2004 está ahí y no hay que dejarla escapar, sería la mejor manera de coronar un año histórico como el del centenario del club.