Gracias papá por dejarme este legado

No sé cómo se transmite de padres a hijos, pero sé que lo tengo en mi y que me encantaría podérselo trasladar a mi hija como hicieron conmigo

Toni Hernández | 18 MAR. 2019 | 07:00
Estatua del Centenario

El 18 de marzo es un día muy especial por muchas cosas. Sí, es el Centenario del Valencia, pero desde hace 12 años es el día en que mi padre, al que le debo sentir este club desde que tengo uso de razón, se marchó. La vida son paradojas y contradicciones. Nunca había pensado en el día del Centenario hasta que vi que sería el mismo que el aniversario de la muerta de mi padre. Pero el legado que él me dejó, como el que muchos otros recibieron también de los suyos y de sus abuelos antes que ellos, es una de las cosas más importantes e intangibles que tenemos las personas. Desde hace un tiempo, cuando voy a Mestalla pienso en eso, quizá porque por motivos de trabajo he ido muy poco en los últimos años.

No sé cómo traspasar un legado, no recuerdo cómo se hizo eso conmigo. Sólo sé que estoy ilusionado con el día de llevar a mi hija a Mestalla por primera vez, que será el día del partido de leyendas. Le podré explicar muchas cosas, aunque ni tenga aún 5 años, y que ella decida qué quiere ser cuando sea mayor. Pero le quiero mostrar el sitio donde su padre adquirió unos valores y una forma de sentir, dónde he llorado y he reído, donde he disfrutado y he sufrido. Dónde me llevó su abuelo y ahora la llevo yo.