Coquelin, el gran tapado de la plantilla del Valencia

Francis Coquelin fue uno de los mejores jugadores del Valencia en el empate ante el Getafe, el francés va a más en cada partido y es una pieza básica

Jose Hernández | 18 MAR. 2019 | 07:55
Coquelin

Francis Coquelin fue uno de los jugadores más destacados del Valencia en el empate ante el Getafe, el francés se desgastó en la primera mitad para sujetar al equipo ante la presión azulona y en la segunda demostró que mantiene un excelente estado de forma. El galo luce menos que otros futbolistas y no es tan vistoso, sin embargo se ha convertido en una pieza codiciada de la plantilla y Marcelino valora mucho su presencia en el campo. Es capaz de jugar al lado de Parejo o de Kondogbia y siempre muestra un nivel solvente, Coquelin es un ejemplo para todos sus compañeros.

Y es que una de sus grandes cualidades es la constancia y el apoyo constante que ofrece a sus compañeros. Coquelin termina todos sus encuentros habiéndolo dejado todo en el campo y con su presencia el equipo gana muchos enteros y es consistente. Sin duda, el Valencia acertó de pleno con su fichaje la pasada campaña. Pocos esperaban que el centrocampista se adaptara tan rápido al campeonato español, de él se conocían sus prestaciones en el corte y su capacidad física, sin embargo el francés ha dejado detalles técnicos y es un futbolista que no desmerece en la conducción. Un jugador muy completo que con actuaciones como la de ayer se ha ganado el respeto y cariño de la grada. Fue uno de los grandes protagonistas en una tarde que finalizó con mal sabor de boca y la decepción de no haber podido recortar la distancia con el equipo madrileño.