No es una batalla contra nadie, el Valencia está muy por encima de esto

Aquí no hay que pelearse con nadie, ni rebajar el partido al patio de un colegio, porque esto va de ganar tres puntos siendo superiores al rival

Toni Hernández | 17 MAR. 2019 | 07:00
Valencia - Getafe de Copa

El Getafe de Pepe Bordalás va a salir a buscar al Valencia, va a llevar el partido al extremo físico, y todo lo que le dejen mucho más allá de lo permitido. Jugarán su fútbol, que entre otras cosas es sacar de quicio al contrario y jugar bastante bien y con efectividad, por cierto. Si el partido lo gana el que mejor juegue a esto, el Valencia tiene ventaja, porque a eso sí que es mejor sin duda, pero dando su versión más atinada en todos los sentidos y lo más lejos posible de un estilo barrio bajero que no ayude sino a lo que el rival pretende. Cuando el equipo puso fútbol en aquel ya mítico partido de cuartos de final, el Getafe se vino a bajo y se vio desbordado, y a eso es a lo que hay que aspirar por muchas ganas de otras cosas que pueda haber en el ambiente y en el propio vestuario valencianista.

Porque la mayor “bofetada en la cara”, deportivamente hablando, que se le puede dar a este equipo es ganarle, es ponerse a 3 puntos y con el gol average a favor, mandando un claro mensaje: estoy encima, me están sintiendo el aliento, y eso es que te voy a acabar cogiendo y superando. Y todo lo demás son fotos que pueden quedar muy bien y bravatas que quizá sirvan en otros contextos y otros equipos, pero no en este, que aspira a la excelencia siempre, o al menos a volver a jugar, vía Liga, la Champions League el año que viene.