La Champions League sigue pasando por Mestalla

Conseguir una tercera victoria seguida, la segunda en casa, daría un impulso gigante a este equipo, y con el apoyo de los suyos siempre es más fácil

Toni Hernández | 17 MAR. 2019 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

Si el Valencia quiere Champions League el año que viene vía Liga debe ser demoledor en Mestalla, donde radica gran parte del éxito de este esto de terminar el año entre los 4 primeros de la tabla. Hasta ahora jugar en casa ha sido más una rémora que una ayuda, todo lo contrario al año pasado, y que ganando al Getafe se pueda sumar la segunda victoria consecutiva como locales, y la tercera contando la de Girona, hace del encuentro una cita más especial todavía. Sería la mejor racha del año, aunque lo cierto es que el equipo no conoce la derrota en todo lo que se lleva de segunda vuelta, pero tanto empate condiciona mucho, porque 3 igualadas seguidas son los mismos puntos que un triunfo y dos derrotas, y eso pasa su correspondiente factura.

En casa hay que ganar partidos uno detrás de otro, no se puede fallar ya contra nadie, ya sean rivales directos o no en la lucha por la Champions League. Si queremos volver a estar tenemos que ganar estos partidos de locales, porque eso nos hará más fuerte a domicilio, por supuesto que sí. El equipo llegó hasta donde llegó el año pasado por no fallas apenas en el santuario valencianista, y ese ha sido el talón de Aquiles este año, pero sólo hasta ahora. Una segunda victoria seguida sería la puerta a muchas más, y no se puede dejar escapar esta gran oportunidad. Hace dos meses y medio esto era impensable, y ahora lo tenemos a tiro de victorias en casa.