El gran trabajo del Valencia que ahora vale cientos de millones de euros

Hace apenas dos años esto era poco menos que un solar, y ahora mismo vemos cómo los más grandes de Europa pujan por estos jugadores

Toni Hernández | 16 MAR. 2019 | 00:01
Mateo Alemany

El Valencia ha hecho un trabajo deportivo descomunal en los últimos 24 meses, y ha pasado de tener una plantilla empobrecida y en la que no había activos que tuvieran valor en el mercado, a un grupo de jugadores en el que muchos son condicionados por los mejores clubes de Europa. O al menos por las potencias económicas más importantes, que para el caso es lo mismo. Y eso hay que ponerlo en valor, porque ahora mismo el Valencia podría poner en venta a todas sus estrella y obtener unos beneficios brutales, que borrarían su deuda y darían hasta para acabar el estadio, pero eso es algo que tampoco se puede hacer así, que nadie se vuelva loco. Aunque lo trascedente es que sí se podría hacer, daría para ello.

Si se pusiera en venta a Neto, Gayà, Paulista, Garay, Parejo, Kondogbia, Coquelin, Racic, Soler, Guedes, Ferran Torres, Rodrigo o Santi Mina, por citar algunos ejemplos, ¿cuanto dinero podría sacar el Valencia? A precio de como pagan algunos equipos, este puñado de futbolistas estaría en torno a los 400 millones de euros. ¡400 millones! ¿Alguien sabe lo complicado que es conseguir algo así en apenas dos años? Pues es lo que está alcanzado Mateo Alemany y su plan, con sus “ayudantes” Marcelino García Toral y Pablo Longoria. Ah, y el conocimiento y consentimiento de un tal Peter Lim, ese señor que vive en Singapur, como cuando no se ganaba, y que es el que los ha contratado a todos ellos para su “empresa”.