Las cuentas pendientes con Bordalás y el Getafe

El de maana no será un partido más por varias razones, en juego está una plaza para la Champions y el Valencia tendrá en frente a un rival poco querido

Jose Hernández | 16 MAR. 2019 | 07:56
Valencia-Getafe

Valencia y Getafe se juegan una plaza para la Champions en medio de un ambiente especial, el encuentro llega en plena semana fallera y en la víspera de una jornada especial ya que el club celebra sus 100 años de historia. Un tropiezo del equipo podría hacer decaer los ánimos después del subidón vivido el pasado jueves en la Europa League, pero lo cierto es que el partido ante el Getafe no será nada sencillo. Llega a Mestalla un equipo con el que se ha generado una gran rivalidad en los últimos meses, en Getafe no olvidan la eliminación copera pero las tiranteces entre ambas entidades vienen de lejos.

El propio Marcelino nunca tuvo una buena relación con el conjunto azulón. La pasada campaña ya hubo cruce de declaraciones entre Bordalás y el entrenador del Valencia pero este año la caja de los truenos se abrió por completo. El entrenador del Valencia acusó al Getafe de jugar al borde del reglamento y posteriormente Bordalás no se mordió la lengua. El juego duro del Getafe ante los de Mestalla fue la tónica habitual, con Damián Suárez como gran protagonista. El Valencia logró la proeza copera de remontar en el tiempo de descuento y tras el partido se vivieron escenas barriobajeras en el campo, con carreras, puñetazos y muchos insultos.

Mestalla presentará un gran ambiente maana y como siempre, veremos un partido de alta tensión entre los dos equipos. Hay que asegurar los tres puntos y no dejarse llevar por las provocaciones que a buen seguro buscará el equipo madrileño.