El Valencia ya conoce su rival para cuartos de final de la Europa League: Villarreal

La ida se disputará el próximo 11 de abril y la vuelta el 18 del mismo mes, con el equipo en el mejor momento del año con mucha diferencia

Toni Hernández | 15 MAR. 2019 | 11:29
Francis Coquelin

El Valencia ya conoce su rival para los cuartos de final de la Europa League: el Villarreal. El partido se ida se jugará el 11 de abril en el Estadio de la Cerámica y la vuelta en Mestalla el 18 del mismo mes. Los rivales posibles eran en general complicados, porque a estas alturas ya no queda nadie que sea flojo, y lo cierto es que si se quiere ser campeón de una competición europea que podía pasar por la Champions League, debes enfrentarte y ganar a los mejores. Que ahora pare la Liga y falta todavía casi un mes para el duelo de ida es otro factor que juega a favor de los hombres de Marcelino García Toral.

Desde hacía 5 años no se jugaba esta ronda en competición europea. Fue contra el Basilea, y en la ida se perdió por 3-0, logrando una enorme remontada en la vuelta con un resultado de 5-0. Después vino aquella semifinal contra el Sevilla de tan infausto recuerdo por todo lo que ocurrió y la forma que tuvo de hacerlo. Pero ahora hay una nueva oportunidad de desquite y una enorme ocasión para hacer más grande el Centenario con una gran gesta continental, otra de las especialidades de este club durante muchos años.