Si queréis ganar sin sufrir haceos del Barcelona o del Madrid, esto es el Valencia

Los palos que recibe el entrenador y el equipo cuando no se aplasta al contrario me parecen cuirosos, y en marzo, muy negativos

Toni Hernández | 15 MAR. 2019 | 11:13
Gol de Guedes

Quien quiera ganar sin sufrir que se haga del Madrid o del Barcelona, porque esto es el Valencia y aquí las cosas cuestan mucho más siempre. Los chats de valencianistas echaban humo y pestes cuando el Krasnodar marcaba el 1-0, igual que cuando el Getafe hizo el 0-1 en la Copa o como cuando el Girona empataba a 2 el pasado fin de semana. El club de “ya te lo decía yo” hacía su particular agosto, pero en los 3 casos tenía que recular a marchar forzadas, porque los partidos acaban cuando pita el árbitro, no cuando nosotros nos cabreamos. Y si un equipo marca muchas veces al final es por varios motivos, pero hay 2 muy concretos: termina siempre en campo rival (a cualquier entrenador que le preguntes esto le encantará) y nunca pierde la fe en que puede conseguirlo.

Cuando Rodrigo hacía el 3-1 en Copa, Ferran el 2-3 en Liga o Guedes el 1-1 en Europa League, euforia desmedida primero y palos a Marcelino después. Estoy casi convencido de que acabaremos viendo una frase del estilo “ganamos a pesar del entrenador”, porque parece que el técnico asturiano pase por allí y tenga más suerte que un campo entero de tréboles de 4 hojas. Y digo que es posible, tal vez, quizá, que haya trabajo, dedicación y unas ideas claras para poder estar donde se está: a tiro de Champions en Liga, en la final de la Copa y en cuartos de la Europa League, que por supuesto, todo el mundo sabía que íbamos a estar en el mes de enero…