Grandes paradojas en el centenario del Valencia

Lo que está ocurriendo esta temporada en el Valencia es digno de estudio, ayer se vivió otro capítulo de sufrimiento y final feliz e inesperado

Jose Hernández | 15 MAR. 2019 | 07:55
El Valencia del Centenario

Gonçalo Guedes salvó la cabeza del Valencia en europa, todo parecía perdido en los últimos instantes pero el portugués apareció para convertirse en el primer futbolista de la historia que daba el pase al equipo en el último minuto en una eliminatoria continental. El Centenario está ofreciendo imágenes increíbles y lo mejor de todo es que a día de hoy se aspira a dos títulos y a lograr el billete para la Champions. Está siendo la temporada de los empates, ayer otro más, aunque en este caso la igualada supo a gloria porque tuvo premio grande. En cualquier caso el Valencia va camino de récord en la liga, un detalle que habla de la singularidad del caso.

También estamos viviendo la campaña de las remontadas, tanto en la clasificación como en partidos concretos. El Valencia se ha recompuesto en una campaña que parecía perdida en el mes de diciembre, ahora aspira a cerrar el año a lo grande. En cuanto a partidos concretos tampoco está siendo normal que los de Marcelino levanten tantos encuentros importantes en el último suspiro. En Liga ocurrió frente a Sevilla, Huesca o Girona, pero a ellos tenemos que unir todas las remontadas coperas, incluida la casi increíble ante el Getafe y el partido vital ante el Betis. Ayer otra más, con un gol del fichaje más caro de la historia del club en su peor momento, otro guiño a pensar que esta temporada al Valencia le están saliendo las cosas de cara en los peores momentos. Ahora a esperar rival.