Los fichajes del Valencia 19/20, ¿están todos cerrados?

Si uno empieza a hacer cuentas, o hay varias ventas muy cerradas a partir del 1 de julio, o el margen de maniobra que queda es muy pequeño

Toni Hernández | 15 MAR. 2019 | 07:00
Murthy, Uría, Marcelino y Alemany

¿El Valencia ha cerrado todos los fichajes de cara a la temporada 19/20? Decir todos quizá sea demasiado, pero si hacemos cuentas, que no es demasiado complicado, nos podemos fijar en que, o hay varias ventas cerradas a partir del 1 de julio, o tener un hueco en la plantilla va a resultar casi del todo imposible. Y es que además de las muchas caras nuevas que se han ido concretando desde el mes de enero para acá, el crecimiento e determinados jugadores también ha generado que el plan inicial, sin abandonarlo, haya sufrido o pueda sufrir modificaciones. Y es que por poner un caso evidente, el Ferran Torres de noviembre o diciembre no es el mismo que ahora, ni probablemente las opciones de que se quede tampoco.

Hay porteros, hay laterales derechos (Jason viene a jugar por ahí), zurdos, centrales (aunque se va a marchar uno y vendrá otro), medios centros (más de los que deberían quizá), extremos derechos, izquierdos (si se cierra la compra de Cheryshev), y puntas, aunque aquí es donde puede que haya cambios, porque los cuatro que están es difícil que repitan el año que viene. A este equipo le falta un 9 de área como el respirar y esa será una de las prioridades del próximo mercado… pero siempre que hayan ventas, porque de otro modo será casi imposible que haya espacio físico para todos.