La delantera perfecta del Valencia

El técnico asturiano del equipo por fin tiene lo que quería al mejor nivel posible, y eso debe ser la llave que abre las puertas de los éxitos

Toni Hernández | 15 MAR. 2019 | 00:01
Rodrigo y Gameiro

La delantera perfecta del Valencia, de este Valencia de Marcelino García Toral, está claro que es la compuesta por Rodrigo Moreno y por Kevin Gameiro. Cuando los dos han estado a su mejor nivel, cuando han dado lo que tienen y sobre todo se han sentido cómodos en el terreno de juego, el nivel del equipo ha subido como la espuma, y las estadísticas de ambos se han disparado en goles y asistencias, muchas veces dándose el uno al otro esos pases que terminaban en tantos del Valencia. Ha costado muchos meses y muchos disgustos, y también mucho dinero en compras, devoluciones y negativas a ventas millonarias, pero está claro que parece que ha valido la pena. Y que lleguen como están al momento culminante del año, desde luego tiene mucho más valor todavía.

Rodrigo Moreno suma 37 partidos oficiales entre todas las competiciones y 11 goles anotados, mientras que Kevin Gameiro está en 38 apariciones y 7 goles. Son números discretos en el global de una temporada completa, no nos vamos a engañar, pero si tenemos en cuenta que la mayoría de goles han sido marcados en 2019, es decir, en los últimos dos meses y medio, la cosa y la lectura ya cambia. Veremos esos números a finales de mayo, porque si siguen así, nos van a hacer muy felices a todos.