La vida del Valencia sin Dani Parejo en un día importante

La ausencia por sanción del capitán en el decisivo partido de Krasnodar es una prueba de fuego para el equipo por muchas cosas

Toni Hernández | 13 MAR. 2019 | 07:00
Dani Parejo

La vida del Valencia sin Dani Parejo en un día importante es un contexto que no se ha dado en el equipo desde hace mucho tiempo. El capitán está casi siempre, mejor o peor, pero se puede contar con su concurso salvo en muy contadas excepciones. La amarilla que vio en el encuentro de ida contra el Krasnodar, más o menos buscada pero sacada con 2-0 y con la sensación en ese momento de ser muy supiereis al rival, era inteligente. Aunque luego el encuentro se torció de una forma que nadie esperaba, el equipo fue contemplativo, y al final el 2-1 te obliga a sufrir de una manera terrible en Rusia, donde esta gente es mejor que fuera, aunque están para tirar cohetes porque aún no han ganado un partido en 2019.

Pero centrándonos en Dani Parejo, su ausencia debe ser cubierta en principio, pensando en el tipo de partido que se va a jugar, por un doble medio centro Kondogbia - Coquelin, es decir, cambio de forma bestial la forma de juego, porque ahora mismo no se piensa en Soler para este encuentro, al menos en principio. La alternativa puede ser Wass, pero en cualquier caso, el faro que guía el juego no estará. Pasar de ronda es muy importante por muchas cosas, pero hacerlo sin Parejo es una de las más importantes, porque se demostraría que sin él también se puede ser competitivo… y con él se puede rozar la excelencia.