El Valencia vive de la Liga

Las competiciones a doble partido están bien, son emocionantes y dan un caché especial, pero aquí lo importante es ganar cada fin de semana, no cambia nada

Toni Hernández | 15 MAR. 2019 | 07:00
Marcelino y Parejo

La prioridad del Valencia es la Liga, de eso no cabe duda y Marcelino no lo puede decir, ni más veces ni en más idiomas ni tampoco más claro. Las competiciones a doble partido están bien, sobre todo si ganas, y jugar finales es extraordinario, sobre todo si ganas, pero vencer cada fin de semana es lo que te saca de pobre a final de año, y eso es algo que no se puede perder de vista por mucho que algunos se empeñen en que otros se hicieron grandes ganando torneos menores. Porque además eso no es así. Cuando un club se empieza a ser grande, y aquí hablamos de temas económicos, es cuando juega la Champions League de forma permanente. Ganando 5 Europa League seguidas, si no hubiera luego Liga de Campeones, serías una potencia media, nada más.

Y este fin de semana hay un partido que debe ser tomado como lo que es: decisivo. Y es que si le ganas al Getafe hablas de un encuentro de 4 puntos, los 3 que le ganas y el gol average, que en la ida se venció por 0-1. Y te pones a 3 del cuarto clasificado quedando mucha Liga todavía. Si lo pierdes te quedas a 9, y con el average empatado en el mejor de los casos. Mestalla debe estar lleno, con Fallas o sin ellas, y generar un ambiente descomunal, que sería el mejor regalo del 100 cumpleaños que será al día siguiente. Porque el siglo de historia de esta entidad se ha forjado a base de muchas tardes como esta, y necesitamos una más.