Peter Lim ha puesto 200 millones de euros en el Valencia: merece respeto

Es algo que muchas veces se olvida, que sé que a algunos buenos amigos les molesta, pero es que es la pura realidad que a veces hay que recordar

Toni Hernández | 13 MAR. 2019 | 00:01
Lim y Marcelino

“Un momento significativo en la historia de Valencia fue la entrada de Peter Lim invirtió más de 200 millones de euros. Hoy, en la efeméride de nuestro Centenario, tenemos estabilidad financiera, social y deportiva". Las palabras son del presidente del club, Anil Murthy, pero no dejan de ser el reflejo de una realidad que algunos olvidan con una facilidad pasmosa, y que otros rebajan como si todo el mundo en esta ciudad hubiera hecho tal cosa en algún momento de nuestros ya casi 100 años de historia. “Lo hizo por negocio”, se escucha muchas veces, como si aquí, todos los que han sido presidentes, consejeros o directivos, no digo los profesionales, hubieran entrado sólo por amor al club. En una época pretérita, original, fundacional, seguro que sí. Incluso personajes tan vitales en la historia como Luis Casanova o Julio de Miguel, u otros que se arruinaron por culpa de esto, como Pepe Ramos Costa.

Cuando el Valencia se convirtió en SAD, por desgracia, todo eso se acabó, pasó a segunda fila, porque una buena parte del romanticismo se marchitó con el dinero. De eso va para 30 años, y en ese tiempo muchos valencianos y valencianistas, de los que se dan golpes en el pecho y se rasgan las vestiduras han hecho negocio en torno al club. Sin entrar eme detalles particulares sólo hablaremos de la venta de acciones. Muchos que las compraron a 8.000 pesetas las vendieron a 600 euros (100.000), y aún dan lecciones de dignidad cuando lo que les falta es mucha vergüenza. El club tenía miles de accionistas con más de 9 títulos hace 15 años. ¿Cuántos tiene ahora? Eso es lo que legitima o no para según qué cosas. Por más que se enfade gente que quiero mucho.