El fichaje de Sebastián Coates por el Valencia

El Valencia está buscando un central para el año que viene, aunque el jugador del Sporting de Portgual no parece que sea el favorito

Toni Hernández | 13 MAR. 2019 | 14:57
Sebastián Coates

El Valencia va a cerrar el fichaje de un central para el año que viene. De hecho lo tenía decidido hasta hace apenas unas semanas, pero el plan ha sufrido un cambio inesperado y se están explorando otras vías, aunque el original no está del todo descartado. Que el club buscaba y tenía decidido se conocía en el mercado, así como el giro dado en los acontecimientos, lo que ha hecho saltar el avispero habitual cuando pasan estas cosas y poner encima de la mesa nombres que vengan a paliar la merma sufrida. Sebastian Coates, defensor uruguayo del Sporting de Portugal, ha sido uno de los que ha sonado esta semana, pero ahora mismo no es, ni mucho menos, el favorito de la dirección técnica del club.

Nacido hace 28 años (7 de octubre de 1990), ha jugado en Nacional de Montevideo, de donde saltó a la Premier League para defender la camiseta del Liverpool y también del Sunderland, con un breve retorno a su país, y terminar llegando a Portugal en enero de 2016, donde ha sido un fijo en su club hasta el momento. Se hablaba de 12 millones de euros por su posible traspaso, pero el plan del Valencia, ahora mismo, es otro.