La clave del Valencia de final de temporada

Se ha llegado a este punto con una forma de hacer las cosas, que no gusta a todo el mundo, pero que obviamente es más que efectiva

Toni Hernández | 13 MAR. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

La clave del Valencia de final de temporada. Establecer sólo una se antoja complicado, porque de hecho lo es, pero está claro que el equipo no puede faltar a un estilo muy personal de hacer las cosas, de jugar los partidos, que muchas veces es criticado, pero que es el santo y seña de Marcelino García Toral. Estamos pidiendo a este grupo que gane dos partidos por semana desde hace más de dos meses, y con sus más y sus menos, lo está haciendo, porque ha llegado a la final de Copa del Rey, está mas que vivo en la Liga y puede pasar a cuartos de fina de la Europa League. Y todo ello jugando de la misma forma, unas veces con los mejores, en teoría, otros con los llamados a ser secundarios per también muy importantes. Con las mismas rotaciones, cambios, descansos, medición de esfuerzos…

El domingo, el técnico asturiano fue criticado por hacer lo que viene haciendo todo el curso, incluso en estos meses de 2019 que tan buen resultados está arrojando. Intenta proteger a tipos clave como Rodrigo e intenta matar los encuentros con la velocidad de Guedes jugando en punta o con la entrada de Cheryshev fresco. Cuando funciona, siempre partiendo de un trabajo defensivo inmaculado, todos nos damos palmadas, pero el rival también juega, te pueden pitar un penalti en contra, te puedes quedar con 10… y al final, jugando a lo que sabes (robas y como flechas a la portería contraria), puedes acabar ganando. Así es el Valencia, esa es su clave, y no se puede perder.