Las ventas del Valencia 2019

La Champions League sigue siendo la condición que se debe dar para que haya menos, aunque incluso logrando clasificarse, habrá que hacerlas

Toni Hernández | 12 MAR. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

Las ventas del Valencia 2019 serán un plato fuerte del próximo verano, y que todavía está muy pendiente de lo que ocurra de aquí a final de temporada. Tengamos claro que si el equipo juega Champions League el contexto es uno, y sino todo lo contrario, y aunque se le quiera quitar hierro a ese asunto, en el club saben que de dónde se esté el curso que viene a nivel de competición continental dependerá el plan final. Hay una premisa que no se debe perder de vista: si alguien viene con una oferta descomunal, no hablamos de cláusula porque eso no tendría ningún sentido, el club se sentará con quien venga y se podría llegar a un acuerdo. ¿Qué es una propuesta descomunal? Pues vamos a poner un ejemplo, que será lo mejor para poder tenerlo todos claro.

Si el Real Madrid viniera con 70 millones de euros por Rodrigo Moreno, es probable que se cerrara. El Madrid no ha hecho ninguna oferta, Rodrigo no quiere irse y esto es sólo un ejemplo para ilustrar lo que se pretende explicar. Si hay Champions, la posición de fuerza sería mayor, aunque también se tiene muy claro que la necesidad la conoce el mercado, y hablamos de las grandes potencias económicas de Europa, no de cualquier equipo. Y la otra opción en la que se trabaja es en vender jugadores cuya posición está reforzada con varios de los jugadores que se han firmado en las últimas semanas. Y ahí, la lista, es más notable: hay muchos laterales zurdos, medios centros defensivos, bandas derecha…