Qué poco hablamos en el Valencia de Daniel Wass

El jugador danés, muy criticado en los primeros meses porque no estaba a un nivel estelar, está demostrando el acierto de su fichaje

Toni Hernández | 12 MAR. 2019 | 07:01
Daniel Wass

Daniel Wass ha sido un gran fichaje del Valencia. El jugador danés recibió muchos palos en los primeros meses de competición porque no estaba rindiendo a un gran nivel… a un nivel de estrella se podría decir, porque al final él no había venido aquí para eso, no tiene ese rol y no debe tener ese papel. Pero las complicadas circunstancias de todo hasta el parón de Navidad (bendito parón esta vez) le hicieron jugar de todo. Y cuando decimos de todo queremos decir de todo: lateral derecho, extremo derecho, interior derecho, interior izquierdo y hasta media punta. Al final ser polivalente es una cosa, pero esto no tenía nada que ver.

Ha jugado 21 partidos de Liga, 17 como titular, de los 26 disputados. 7 de 8 en Copa del Rey y 5 de 8 en competiciones europeas. Ni venía a ser titular indiscutible, sino jugador de complemento, y de los 42 choques oficiales que ha jugado el Valencia este año ha disputado un total de 33, 28 de ellos desde el saque inicial. Y donde lo pongas no se desentona. Cuando ha cogido confianza, y jugar en su sitio más o menos fijo ayuda y mucho, ha demostrado que sin fichaje era más que acertado, de los que te permiten alargar las plantillas y poder disputar varias competiciones.