La vuelta de Ezequiel Garay y su futuro en el Valencia

El central argentino podría llegar muy justo antes del parón, pero lo normal será que lo haga justo después, con mucho aún en juego

Toni Hernández | 11 MAR. 2019 | 07:01
Ezequiel Garay

La vuelta de Ezequiel Garay y su futuro en el Valencia, en el corto y en el medio plazo, son temas que en breve van a ocupar buena parte de las tertulias en torno al equipo. Y es que su lesión el día del Celtic de Glasgow encendió todas las alarmas, porque su rendimiento estaba siendo sobresaliente, pero se tenía el temor de que no pudiera aguantar tantos choques seguidos… como así terminó sucediendo. Pero la irrupción de Facundo Roncaglia en el centro de lazada, junto con un buen nivel medio de Diakhaby y varios partidos seguidos sin problemas de Paulista, hacen que su vuelta genere ciertas dudas. No del propio Garay, que si vuelve como estaba es un seguro de vida, sino que si juega el argentino uno de los que está funcionando bien tendrá que dejar de jugar.

Y este asunto lleva al otro: su renovación no está encima de la mesa, al menos de momento, aunque es cierto que los planes del club han sufrido un cambio y ahora puede ser más factible que se quede, aunque a Jorge Mendes se le va a pedir que traiga ofertas, especialmente de destinos exóticos, que sean positivos para todas las partes. Lo que está claro es que Garay es una pieza clave del equipo, pero que con la planificación hecha el pasado verano, y el rectificado de este mes de enero, se ha conseguido que su ausencia no sea una tragedia. Y ahora hay hacer la misma gestión con su vuelta.