Un Valencia (que los tiene) de acero inoxidable

El equipo no se rinde nunca, da la cara siempre, en todos los partidos, aunque veces se desconecte, y tiene una calidad descomunal

Toni Hernández | 11 MAR. 2019 | 00:01
Marcelino y Parejo

Un Valencia (que los tiene) de acero inoxidable. Porque es así, no se puede expresar de otra manera, y si alguien se siente ofendido le pido disculpas por las formas, que no por el fondo, porque el mensaje es el mismo. Lo ha tenido todo en contra casi desde que empezó el año, con mil problemas de todo tipo en forma de lesiones, bajos estados de forma, futbolistas que el año pasado parecían bestiales pero este no iban cara al aire, falta de gol con una inversión en delanteros descomunal… y hasta dudas con el entrenador que había conseguido hacer de un equipo que peleaba por no bajar uno de Champions League.

Una primera vuelta con 4 partidos ganados, eliminados de la Champions League, pasando con apuros las rondas de Copa del Rey contra el Ebro y el Sporting de Gijón… y un clic, un cambio, un giro de 180 grados que lo cambia todo… ¿de verdad alguien piensa que todo esto es por generación espontánea? Lo que ocurre ahora es fruto de creer, de trabajar, de no cejar, de reafirmarse en la confianza propia y del entorno cercano, de un plan trazado por Marcelino y Mateo, y Pablo Longoria, que no estaban tan locos, aunque hayamos dudados de ellos hasta ele punto de querer echarlos a la calle.