Guedes será uno de los mejores jugadores del mundo, y es del Valencia

El extremo luso vuelve a marcar, juega un poco mejor, y demuestra que lo básico con él es tener paciencia para volver a ver su mejor versión

Toni Hernández | 11 MAR. 2019 | 00:01
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes va a ser uno de los mejores jugadores del mundo, de eso no cabe ninguna duda, y lo será vistiendo la camiseta del Valencia, que es algo mucho más importante todavía. Lo que le lleva pasando en el último año, los doce meses naturales, no es algo que sea normal ni tampoco explicable de ninguna manera, pero lo cierto es que lo está superando, y esa es la gran noticia. Le exigimos siempre pensando en que costó más de 40 millones de euros, pero eso no sirve para determinadas cosas, porque él no tiene la culpa de que su traspaso valgo ese dinero, más o menos, sino que su tarea es jugar al fútbol. Y hacerlo bien, por cierto, que es lo que todos esperamos.

Marcelino lo está midiendo con talento, como debe ser. Le está dando los minutos adecuados en los momentos precisos, y eso no es algo que se valore, porque todos queremos ver al mejor Guedes ya, ahora, sin más dilación. Y lo cierto es que eso puede pasar en muy pocas semanas y en el momento perfecto del año, porque si la cosa sigue así el Valencia va a estar muy vivo en abril, cuando se empiece a decidir el turrón, Guedes va a estar mejor que nadie y más fresco que ninguno, y entonces podremos ver las cosas de otra manera, seguro.