La fortuna devuelve al Valencia lo perdido

En el fútbol no hay nada que dure eternamente y ayer en Girona volvió a demostrarse, el equipo ganó el encuentro siendo muy efectivo pero también con fortuna

Jose Hernández | 11 MAR. 2019 | 07:50
Parejo y Rodrigo

Como se viene apuntando desde hace tiempo está siendo una temporada extraña en muchos sentidos, y no solo para el Valencia. La igualdad de La Liga en la zona europea es la nota dominante y en el caso del equipo de Marcelino han sucedido demasiados acontecimientos extraños. El Valencia se ha especializado en empatar partidos y el técnico siempre se ha excusao con la falta de suerte y efectividad para explicar los decepcionantes resultados, pero es cierto que en las últimas semanas la moneda está cayendo del lado del Valencia en muchas ocasiones. La fortuna está devolviendo lo perdido en la primera vuelta, por ejemplo los tres puntos de ayer no fueron merecidos y se consiguieron con diez hombres, hace unos meses fue justo lo contrario y el Girona se llevó un encuentro en el que pudo ser goleado.

Los jugadores valencianistas tienen una fe arrolladora, pero tampoco ha sido normal que el conjunto de Mestalla haya resuelto tantos partidos en los últimos instantes. Pasó ante Sevilla o Huesca en la primera vuelta y en 2019 se levantaron encuentros como el de Vigo, los de copa ante Getafe y Betis y en el día de ayer uno más, esta vez jugando con diez hombres y cuando el Valencia sufría por mantener el empate. Al final de una temporada la suerte suele equilibrar los momentos de infortunio con aquellos en los que la moneda cae del lado bueno. El Valencia está en disposición de luchar por la cuarta plaza, que siga la buena fortuna ante el Getafe.