¿Qué le falta al Valencia para ser aspirante a ganar la Liga?

Momentos de reflexión entre partido y partido, pensando en lo qu tiene que ser el futuro del equipo en el corto y medio plazo

Toni Hernández | 09 MAR. 2019 | 00:01
Afición del Valencia

¿Cómo puede ganar la Liga el Valencia? Y no hablamos de este año, que estamos en Fallas pero el olor a pólvora no nos genera problemas alucinógenos, sino esa agradable sensación de tener la mejor fiesta del mundo. Estamos hablando del medio plazo, ni si quiera del corto. Y es que estamos ante un contexto histórico que no se da siempre. El Madrid se encamina a un proceso de reconstrucción que no sabe el tiempo que le puede llevar, el Barcelona se intenta preparar para la era post Messi, y el Atlético quiere perpetuar el sistema Simeone cambiando de cromos de forma constante, algo que no siempre puede salir bien. Ahora mismo vas por delante en cuanto a planificación sobre el Madrid, no dependes de Messi y tu entrenador manda, pero no tanto.

Conservar el bloque es fundamental, aunque todos tenemos muy claro que va a haber ventas, como tantas veces ha dicho Mateo Alemany, para poder tener un equipo mejor cada año. Algún futbolista importante de la actual plantilla tendrá que salir, ya no sólo para cuadrar el balance y los números, sino también para tener margen de maniobra en el próximo mercado de fichajes. Este verano puede ser clave para poder alimentar esa esperanza, no para exigir nada, y sí para seguir con ese plan trazado hace casi dos años de ir recortando hace dos años con Peter Lim y el propio director general del club. Y eso pasa por soñar, al menos eso, con poder pelear por ganar la Liga.