En busca de la mejor racha de Marcelino

El Valencia ya acumula 12 partidos sin perder y se acerca a la mejor racha de Marcelino desde que llegó al club, el equipo sigue dando pasos positivos

Jose Hernández | 09 MAR. 2019 | 08:00
Marcelino García Toral

Desde que el Valencia fue derrotado en Getafe en los cuartos de final de copa no ha vuelto a perder, la buena trayectoria ha permitido a los de Marcelino acceder a la final de copa y ver más cerca los puestos que dan acceso directo a la Champions. Además se parte con un marcador favorable para pasar a los cuartos de final de la Europa League aunque habrá que confirmar la clasificación en Rusia, en total son 12 encuentros sin perder. La racha debe continuar ante el Girona y en la vuelta de la Europa League, si el Valencia no pierde ninguno de estos dos encuentros y tampoco lo hace ante el Getafe la próxima jornada igualaría la mejor racha de Marcelino desde que llegó a Mestalla.

La cifra se sitúa en 15 encuentros oficiales sin salir derrotado, coincidiendo con el inicio de la temporada pasada. Afortunadamente el Valencia ha dejado atrás su tendencia a los empates y ha ganado la mayoría de sus partidos, de aquí al final de liga no se podrán ceder demasiados puntos si se quiere terminar entre los cuatro primeros. Aunque siguen apareciendo momentos de dudas y desconexión es una evidencia que el equipo ha dado un paso al frente y por fin ha encontrado una dinámica positiva. El Valencia ha sido capaz de recomponerse en muchos partidos y para el recuerdo quedan ya las remontadas ante Getafe y Betis vividas en este tiempo. En Girona se espera salir vivo y a poder ser con los tres puntos, lo que elevaría la estadística a trece encuentros sin perder.