Ansiedad y presión, los grandes enemigos de los jugadores del Valencia

El de Gonçalo Guedes ha sido el último caso de un jugador atenazado por la presión y la ansiedad. La actual plantilla ha sufrido mucho este tipo de episodios

Jose Hernández | 09 MAR. 2019 | 07:52
Gonçalo Guedes

La temporada del centenario del Valencia está siendo extraña en muchos aspectos y varios jugadores lo han pasado mal debido a la ansiedad y la presión. Los resultados no han sido todo lo buenos que se esperaba pero no se puede dudar del compromiso y las ganas de trabajar de casi todos los futbolistas, Gonçalo Guedes está pasando su peor momento desde que llegó al club y el pasado jueves escuchó algunos pitos en Mestalla. No hay que magnificar lo ocurrido ya que las críticas fueron aisladas, pero el caso del portugués es solo uno más de los muchos que han afectado a la plantilla esta temporada. Marcelino es consciente de ello y por eso su reacción siempre fue la de defender a sus jugadores ante la prensa e intentar reforzarlos dándoles más minutos.

Existen tres jugadores cuya trayectoria tiene paralelismos con lo que está viviendo Guedes ahora. A Rodrigo Moreno le faltó efectividad en la primera parte de la temporada y tuvo que esperar al mes de enero para liberarse de sus fantasmas. A pesar de la falta de gol el técnico siguió colocando al futbolista en el once inicial y la continuidad ha ayudado a terminar con los problemas. Se puede decir lo mismo de Parejo, el capitán incluso llegó a escuchar varias sonoras broncas en la primera vuelta y ahora es el auténtico motor del centro del campo. Por último hay que recordar la mala etapa vivida por Piccini en el inicio de campaña, la presión le costó malas pasadas y en 2019 ha sido una de las grandes sorpresas. Cuando Guedes recobre la confianza volverá a mostrar su mejor fútbol ya que calidad le sobra.