Las cuentas posibles de la Champions League

Faltan doce partidos, 36 puntos están todavía en juego, y se está a seis de la cuarta plaza que ocupa ahora mismo el Getafe

Toni Hernández | 08 MAR. 2019 | 07:01
El Valencia celebrando un gol

¿Qué debe hacer el Valencia para terminar la Liga entre los cuatro primeros? Quedan 12 partidos para terminar el campeonato, 5 en Mestalla y 7 como visitante, y ahora mismo las desventaja con el cuarto, el Getafe, es de 6 puntos. No es, ni mucho menos, el peor escenario en que se ha estado este año, pero está claro que ahora ya no queda margen de error. Los encuentros como local son contra el propio equipo madrileño (un partido de 4 puntos, ya que en caso de victoria serían 3 más el average), Real Madrid (ojalá fuera ahora), Levante (un derbi siempre es distinto), Eibar (rival que se puede estar jugando Europa) y Deportivo Alavés, que si sigue como hasta ahora, puede ser una final. No cabe otro contexto que pleno de victorias, y más contra los rivales directos.

Fuera de casa son 7 choques, y nada fáciles. Girona, Sevilla (que puede ser la puntilla para alejarlos y vuelve a ser de 4 puntos), Rayo Vallecano (se juega el descenso), Betis (morbo y veremos cómo están los de Setién en abril), Atlético de Madrid (puede estar pensando en Champions), Huesca y Valladolid. No ha salidas contra equipos que no se juegan nada, al menos en marzo, y eso siempre da más seguridad. De los 36 puntos que quedan, que son los que lleva el Valencia, no pueden caer menos de 24, ya que con menos de 60, viendo el ritmo de los rivales, será imposible entrar aunque sea uno de los años que más "barato" puede estar ser cuarto.