El Valencia y sus variantes de gran equipo con recursos

La plantilla creada el pasado verano era rica en variantes, pero debían estar todos, o al menos casi, y desde luego no podían faltar los importantes

Toni Hernández | 07 MAR. 2019 | 07:00
Dani Parejo

El Valencia es un equipo muy rico en alternativas tácticas, de sistema y de esquema de juego, con una cantidad enorme de jugadores polivalentes, y con variantes para aplicar en cada partido de todos los colores. Es posible que falta una, la de jugar con un futbolista ofensivo detrás del único punta, labor que muchas veces hace Rodrigo, pero eso es algo a lo que se pondrá solución el verano que viene. Tiene dos porteros de mucho nivel, como ha quedado demostrado a pesar de muchas voces críticas por fallos puntuales (que los tienen todos). Ha encontrado por fin estabilidad en el lateral derecho, y tiene un nivel en el izquierdo que muchos quisieran, además de juventud. Quizá los centrales, por las numerosas lesiones de Gabriel Paulista y de Garay chirría un poco más, pero viendo los goles en contra del equipo no se puede negar que es una línea más que fuerte.

En las bandas hay de todo: rapidez, verticalidad, exteriores, interiores, juego directo y también elaborado. El paso adelante de Ferran ha sido muy importante, lo mismo que la vuelta de Guedes, aunque aún le quede para su mejor nivel. Tener en tu plantilla a Kondogbia y Coquelin es un lujo, y más si encima piensas que Racic está cedido. Parejo está sólo, demasiado, y esa es la otra cuestión básica a solucionar el año que viene, sin falta. Arriba tienes de todo, y quizá te puede faltar un 9 contundente, como lo podía ser Zaza, pero no fue de ninguna manera Batshuayi (sí, ese chico estaba aquí). Si firmas un central, un medio ofensivo, otro organizador (o banda y liberas a Soler), y un delantero, esta plantilla será aún mejor… y ya es muy pero que muy buena.