El Valencia sueña con otra final europea

El Valencia de Marcelino está mentalizado para llegar lejos en la Europa League y hoy afrontará un encuentro vital ante el Krasnodar de la liga rusa. 

Jose Hernández | 07 MAR. 2019 | 08:00
Valencia Europa League

Otro jueves de fútbol en Mestalla y la afición espera que siga la fiesta de las últimas semanas, vuelve la Europa League con un Valencia-Krasnodar en el que los locales son favoritos y están obligados a poner tierra de por medio en la eliminatoria para viajar a Rusia con mayor tranquilidad. Marcelino ha citado a todos los jugadores disponibles a excepción del lesionado Garay y los sancionados Kondogbia y Roncaglia, el técnico ya ha avisado de que no escatimará esfuerzos con el objetivo de llegar lejos en europa, esta competición es la prioridad ya que en caso de ganarla el Valencia obtendría el billete directo para la próxima liga de campeones.

Como decimos, se espera el equipo de gala y una buena entrada en Mestalla, equipo y afición sueñan con la posibilidad de alcanzar otra final en el año del centenario una vez se ha asegurado jugar la de copa. El Valencia está teniendo un camino sencillo en la Europa League ya que el Celtic puso muy poca resistencia en la anterior eliminatoria, el sorteo de octavos deparó un rival en teoría asequible y el conjunto de Mestalla está obligado a demostrar su superioridad. Mantener la portería a cero y seguir la tónica de anteriores encuentros significaría dar un paso importante por la trascendencia de los goles anotados en campo contrario. El Valencia ya ha jugado tres semifinales de la Europa League en la última década y en la temporada del centenario se peleará por llegar de nuevo a una final europea 15 años después.