Pichichi Gameiro

El rendimiento del delantero francés en lo que llevamos de 2019 es sobresaliente, y la Europa League es su competición fetiche

Toni Hernández | 07 MAR. 2019 | 07:00
Kevin Gameiro

Si alguien nos llega a decir en Navidad que el Pichichi del Valencia en los dos primeros meses de 2019, y el mayor asistente, iba a ser Kevin Gameiro, no le hubiéramos creído o habríamos pensando que la temporada del equipo era aún peor de lo que apuntaba en aquel momento. Hasta el 1 de diciembre, último partido que juega de Liga antes de lesionarse, Gameiro llevaba 14 partidos de esta competición y 2 goles, 3 encuentros de Copa sin haber aportado nada y otros 5 de Champions League con el mismo bagaje. Pero en 2019 esto ha sufrido un vuelvo terrible, un cambio que nadie podía esperar, o mejor dicho, que nadie esperaba ya, porque obviamente no aprendió a jugar en el descanso navideño.

Desde que comenzó el nuevo año, en Liga son 7 partidos, con 2 goles y 1 asistencia (7 de 9 en esos 3 partidos), 6 de Copa del Rey con 2 goles y 4 asistencias, y 2 más de Europa League con otro tanto más. En dos meses, 15 partidos, 5 goles y 5 pases de gol. Y el Valencia, con toda la razón del mundo, le estaba buscando equipo a finales de enero, y si hubiera aparecido uno lo hubiera vendido. Esto es el fútbol, para bien y para mal. Todos sabemos. Nadie sabe. Pero Gameiro ahora mismo es pieza clave en un equipo que va como un tiro.