El reto histórico al que se enfrenta Marcelino

El Valencia nunca jugó dos finales de torneos importantes en la misma temporada, el conjunto de Marcelino podría lograrlo en la campaña del centenario

Marcelino García Toral

El Valencia sigue con su maratón de partidos y esta semana afrontará dos nuevos compromisos importantes ante Krasnodar y Girona, el objetivo es dejar sentenciada la eliminatoria y mantener la escalada en el campeonato de liga. El conjunto de Marcelino ya ha conseguido hacer historia metiéndose en la final de copa, pero queda mucho trabajo por hacer. El Valencia empezó de la peor forma esta temporada tan especial pero podría cerrarla a lo grande, de hecho en el caso de que los hombres de Marcelino también accedieran a la final de la Europa League lograrían algo inédito en el club. En sus 100 años de historia el equipo nunca jugó dos finales de torneos importantes en la misma campaña.

Hubo éxitos en la copa y también en europa, pero nunca se consiguió llegar a la eliminatoria decisiva en dos competiciones. El Valencia si alternó finales importantes con torneos menores, es el caso de las Supercopas e incluso lo ocurrido en la temporada 1998-99, cuando el equipo empezó la temporada ganando la Copa Intertoto (torneo menor pero oficial) y la cerró conquistando la Copa del Rey en Sevilla. Ahora el club volverá a disfrutar una jornada para el recuerdo en la ciudad hispalense, eso ya es seguro, pero también se podría redondear el centenario disputando la final de la Europa League en Baku. Es pronto para pensar en este objetivo y lo primero es superar esta fase y plantarse en cuartos, pero la posibilidad de hacer más historia todavía está al alcance. Marcelino y los suyos deben dar el máximo.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético Madrid - Getafe / LaLiga Santander

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter