El hombre en el que Peter Lim confía ciegamente los fichajes del Valencia

El director técnico, Pablo Longoria, goza de este priviliegio, tan buscado en el mundo del fútbol como complicado de poder conseguir

Toni Hernández | 06 MAR. 2019 | 00:01
Longoria, Murthy, Lim Alemany y Koh

El hombre en el que Peter Lim confía ciegamente los fichajes del Valencia se llama Pablo Longoria. Aunque no sólo en él propiamente dicho, sino en una estructura que tiene su principio y su fin en el ex de la Juventus de Turín. Los enlaces de Longoria son muchos, las conexiones con muchas partes de este mundo del fútbol, también. Tiene una gran relación con Marcelino, por supuesto, también con Eugenio Botas, nadie lo niega, pero al final, como en cualquier aspecto de la vida, se piden resultados, y si se obtienen y la forma no es descabellada o ilícita, que no es el caso, no somos nadie para poner en entredicho el trabajo de profesionales (cosa que hacemos siempre, dicho sea de paso).

Y es que hay que buscar, y muy bien por cierto, en la historia reciente de la entidad alguien con esa facilidad para maniobrar, con esa libertad de movimientos, en definitiva con esa confianza. Ese equipo de trabajo bien avenido que forman el propio Longoria, Marcelino y Mateo Alemany, que son al final los que reportan a Peter Lim la cuestión deportiva, entre otras cosas (que el balear se ocupa de muchos más temas). Pero está claro que el dueño le tiene fe, que las decisiones tomadas no están siendo malas, que los activos firmados dan rendimiento, y que el trabajo, en un mundo tan complicado como este, se puede dar por bueno hasta la fecha.