El fichaje de un "André Gomes" por el Valencia

Se busca un jugador que tenga desborde, uno contra uno y conducción, y que sea vertical, que tenga gol, que haga daño desde la media punta

Toni Hernández | 06 MAR. 2019 | 07:00
Kang In Lee

El fichaje de un "André Gomes" por el Valencia es una de las prioridades que tiene Marcelino y el equipo técnico de cara a la temporada que viene. Y es que ya es algo que el año pasado, el pasado verano para ser exactos, quedó sólo en una intención, porque de hecho el elegido era el propio jugador entonces del Barcelona, que al final terminó en el Everton. Se busca un futbolista capaz de jugar entre líneas, que tenga buena conducción de balón, que sea vertical y ofensivo, que puedan romper esas franjas de presión de los equipos con un regate, una pared, y que pueda encarar la portería rival y que tenga gol. En definitiva, un tipo que en el mercado cuesta un ojo de la cara, pero que marca la diferencia.

¿Estamos hablando de King In Lee por características de juego? Pues es posible, ya que el surcoreano es muy similar a esa descripción, porque no es banda izquierda aunque sea joven y zurdo. Pero la gran pregunta es si se quiere de cara al año que viene que esté en la primera plantilla para ocupar este rol, o se prefiere su cesión “controlada” (es decir, asegurando que juega) a otro equipo para que gane esos minutos que le hacen falta. La decisión se debe tomar en breve, pero desde luego Lee no podemos decir que no sea un buen perfil para lo que necesita Marcelino en su plantilla el curso que viene, que cuando ha jugado, mal no ha estado, aunque está claro que le falta un "toque" más.