¿Hablamos en serio del fichaje de Roncaglia?

El central argentino venía de paso, sigue siendo la idea a 30 de junio, pero su rendimiento está generando un debate interno

Toni Hernández | 05 MAR. 2019 | 00:01
Facundo Roncaglia

El Valencia no tiene en sus planes cerrar el fichaje de Facundo Roncaglia en propiedad. O al menos esa era la idea cuando el central argentino llegó a la ciudad procedente del Celta de Vigo en calidad de cedido. Su edad, 32 años, y su cartel, no era titular en su equipo, le hacía hasta dudoso de ser refuerzo para el club de Mestalla, aunque el tiempo, no demasiado, y su rendimiento, más que bueno en lineas generales, está haciendo que una buena parte del entorno piense en que igual no sería una mala idea. Y que siga funcionando así hasta el final de la temporada, y que pueda jugar hasta en Europa, que su sanción termina en este ronde octavos de final. Pero el problema es que no cabe en la plantilla del año que viene, y no contamos ni a Rubén Vezo ni a Jeison Murillo.

El futbolista tiene claro que aquí ha encontrado un hueco que ni él esperaba, y está pelando porque esa brecha sea un socavón, y que de verdad se llegue a plantear por parte de la dirección técnica que se valora su fichaje en propiedad. Los pros y los contras deben ser puestos en una balanza, y es muy difícil, casi imposible, que esa diga que se deba comprar al jugador. Si los 32 años de Garay son un problema ahora, y son los mismos que tiene Roncaglia, y encima está cedido, con lo que algo habría que pagar. Pero si sigue jugando así…