Europa League, la gran ilusión inesperada del Valencia

Aparcada la copa y con un sorteo de octavos muy favorable, la Europa League se ha convertido en la gran ilusión del valencianismo en el año del centenario

Jose Hernández | 05 MAR. 2019 | 08:00
Europa League

El valenciansmo vive días de euforia tras la clasificación para la final de la Copa del Rey, la situación del equipo ha cambiado de forma espectacular en 2019 y ahora se sueña incluso con ganar títulos y asegurar el pase a la Champions vía liga. Cuando el Valencia fue eliminado de la Liga de Campeones pocos veían la Europa League como un torneo ilusionante, pero las circunstancias han propiciado un nuevo escenario. La marcha del equipo y su solvencia en eliminatorias hace que se pueda ser optimista en europa, hay equipos muy duros en la competición pero el conjunto de Marcelino es uno de los clubes a batir en lo que resta de torneo. ¿Por qué no soñar con otra final?

Sin lugar a dudas sería un auténtico éxito,equipos españoles como el Atlético de Madrid o el Athletic Club ya lo lograron en la última década. Disputar dos finales sería el espaldarazo definitivo para el proyecto, con mayor motivo si tenemos en cuenta que el campeón de la Europa League obtiene billete directo para jugar la Champions. Los sorteos están siendo favorables para el equipo de Marcelino, no tienen que existir confianzas pero si el Valencia rinde a su nivel habitual no debería haber disficultades para dejar fuera al Krasnodar.

Una vez en cuartos de final puede suceder de todo, pero una nueva final estaría a solo cuatro partidos. La posibilidad de volver a brillar en europa es una realidad y los hombres de Marcelino no deben dejar escapar este tren tan ilusionante.