Mestalla vuelve a disfrutar con Kondogbia

Geoffrey Kondogbia firmó un gran partido tras meses de muchos altibajos, el centroafricano será vital en el tramo final de la temporada del Valencia

Jose Hernández | 04 MAR. 2019 | 07:50
Kondogbia

Dentro de las lecturas positivas que dejó el Valencia-Athletic hay que quedarse con una en especial, el gran partido de Geoffrey Kondogbia. El centrocampista demostró un gran despliegue físico, apoyó a sus compañeros en la salida de balón y sobre todo fue un bastión inexpugnable en defensa. Recuperar al mejor Kondogbia es uno de los grandes objetivos de aquí a final de temporada. Fue una pieza muy importante la pasada campaña y por ello el club decidió hacer el esfuerzo de pagar la opción de compra que figuraba en su contrato. Pero a partir de ese momento todo fueron malas noticias. Los largos viajes a áfrica para jugar con la selección mermaron su estado físico y el rendimiento en el campo. El equipo lo notaba y finalmente las lesiones llegaron.

Sin la fuerza de Kondogbia el Valencia era mucho menos peligroso para los rivales. Ahora el futbolista ha vuelto y parece dispuesto a volver a encontrar su mejor versión. Ya sea junto a Parejo o Coquelin, Kondogbia es el referente para el centro del campo, aporta seguridad en la salida y sobre todo estabilidad a la hora de frenar las llegadas del contrario. El calendario no ofrece tregua y el próximo jueves habrá que retomar la Europa League, con tres competiciones Marcelino necesita a toda la plantilla enchufada. Kondogbia tendrá minutos y sin duda el equipo agradecerá su presencia y su músculo. Ayer Mestalla volvió a disfrutar de Kondogbia, la victoria ante el Athletic dejó detalles positivos y sin duda éste fue uno de ellos.