Jamás pensé que diría esto, pero Albelda tiene toda la razón

Las reaflexiones del ex capitán sobre el objetivo del club son acertadas, y que servidor afirme tal cosa tiene mucho mérito

Toni Hernández | 04 MAR. 2019 | 20:12
Albelda y Gayà

"Entre ser cuartos, ganar la Copa o ganar la Europa League, me quedo con lo último porque ganas un título y te clasificas para Champions. Entre ser cuarto y ganar la Copa, como aficionado prefiero ganar la Copa; pensando en el club, prefiero ser cuarto”. La reflexión la firmo palabra por palabra, pero no es mía, es de David Albelda, alguien que podría ser mucho más importante en el Valencia, para todos, si no hubiera hecho ciertas cosas, pero que sin duda es una voz autorizada para hablar de este club. No hay disyuntiva sobre los objetivos, porque entre otras cosas los partidos se juegan uno a uno, pero está claro que esta forma de pensar es más que correcta, y se ajusta a todas las realidades que se pueden debatir.

Conocí a un David Albelda hace 20 años que luego fue muy distinto, y supongo que yo mismo también. No olvidaré aquella entrevista en el Olímpico de Roma en 2000, cerveza en mano, y en semis de Champions. O después de aquel partido contra el Espanyol en que salimos los últimos del césped y nos fuimos abrazados hasta el túnel de vestuarios. Después nos hemos dicho de todo, en público y en privado, y nos hemos cruzado y hasta comido mesa con mesa y no nos hemos ni mirado a la cara. Pero tengo claro que sus ideas son claras, que quiere el bien para el Valencia aunque en su día se equivocó, y que el tiempo lo termina curando todo. Ah, y que pensemos igual también me llama, para bien, la atención.