Una de las defensas más sólidas de europa

Es el gran arma del Valencia y el equipo ya suma cinco partidos en casa sin encajar un gol. Los números del conjunto de Marcelino son sensacionales

Jose Hernández | 04 MAR. 2019 | 08:01
Diakhaby

El Valencia recuperó la pegada ante el Athletic y sumó tres puntos que le acercan a las posiciones europeas, la falta de gol era el gran problema ya que el equipo está muy solvente atrás. De hecho, es el segundo equipo menos goleado de La Liga con 21 goles encajados y solo por detrás del Atlético de Simeone. A día de hoy es una de las zagas más poderosas del continente y cada uno de los miembros de la línea defensiva está teniendo un nivel sensacional. Hay que destacar de manera importante a Roncaglia, un recién llegado que se ha ganado el respeto de la grada a pulso con su juego, fue determinante ante el Betis y frente al Athletic volvió a completar un gran encuentro. Ya hay quien se plantea su contratación definitiva aunque hay que tener paciencia y analizar su evolución en lo que resta de campaña.

El Valencia no echa de menos a Garay, y esa es una gran noticia. El argentino fue una pieza clave cuando estuvo disponible pero tras su salida del equipo por lesión sus compañeros han seguido manteniendo el nivel.Uno de los grandes objetivos de Marcelino era que el equipo mejorara sus prestaciones defensivas y pudiera finalizar La Liga con una cifra cercana a los 30 goles encajados, de momento se está en el camino correcto. Cerrar la portería está siendo una de las claves de la remontada liguera y las buenas prestaciones en competiciones coperas, marcar y hacerle ocasiones a este Valencia es misión muy difícil para los rivales.